ipsquare blog: Grupos de hombres Men Group para ganar confianza y seguridad y vencer la soledad

Cómo ganar confianza y vencer la soledad en nuestros grupos para hombres Men Group

La soledad es uno de los problemas sociales más frecuentes en la realidad. Ante el ritmo  frenético de la vida contemporánea, a veces sentimos que no hay un espacio donde establecer fuertes vínculos emocionales, donde conocer personas afines con quienes hablar de los temas que nos preocupan de verdad, con quienes intercambiar impresiones sobre la vida y nosotros mismos. Muchos hombres sienten estas carencias y desearían tener un espacio para comunicarse con libertad, donde desarrollar su identidad y ganar seguridad, confianza y autoestima.

Es para ellos que hemos creado el grupo para hombres Men Group en IpSquare. Men Group es un grupo de desarrollo personal, no terapéutico y enfocado a hombres mayores de edad, en el que se trabajan los vínculos emocionales, la expresión y la confianza en uno mismo.  

¿En qué consiste Men Group?

Men Group es un espacio grupal donde uno pueda hablar y expresarse libremente sobre cualquier temática que sea de su interés, generando un clima de debate, diálogo y reflexión en el grupo. El objetivo es que cada uno de los que forman parte del mismo puedan sentirse partícipes y decir lo que piensan sin ningún tipo de coacción, ya que se fomenta la libertad de opinión y expresión individuales sin juicios ni prejuicios.

La expresión libre de lo que uno piensa, el ponerlo en común con los demás miembros del grupo y debatir y profundizar juntos sobre una o varias temáticas, facilita que los integrantes del grupo se conozcan y por lo tanto, que se generen y establezcan vínculos de confianza y amistad entre ellos, lo que lleva a la creación de comunidad entre los participantes.

El hecho de poder formar parte de un grupo donde expresar tu opinión y escuchar otras opiniones diferentes, unido a la diversidad y pluralidad de los miembros del grupo, constituye una experiencia enriquecedora tanto a nivel grupal como individual.

¿Cuáles son las actividades que se hacen en los grupos de hombres Men Group?

Las propuestas son muy variadas y suelen ser de índole cultural y artístico: cinematográficas, bibliográficas… Por ejemplo, se puede proyectar una película y luego profundizar y debatir sobre su contenido, compartiendo opiniones y puntos de vista, pero también es un espacio para hablar, reflexionar, profundizar y debatir sobre temas sociales, políticos, sexuales, musicales y culturales. Este espacio es para los miembros del grupo y aunque el contenido de las actividades y debates lógicamente se encuentra bajo el criterio y la dirección de quien dirige el grupo, ellos también pueden proponer y expresar ideas o temas que sean de su interés, no se va a hablar sobre algo que no les interesa, sino todo lo contrario.

¿Qué beneficios se consiguen formando parte de Men Group?

Formar parte de este grupo te permitirá desarrollar diversos y valiosos aspectos que tienen que ver con el crecimiento personal.

Mediante la presencia y la propia  participación en Men Group podrás conseguir perder el miedo, tomar valor y atrevimiento en aquello que te genera inseguridad y pavor. De esta manera, podrás ganar confianza, seguridad y autoestima; y desarrollar un mayor enriquecimiento personal e intelectual.

El grupo te ayudará también a expresarte con la máxima libertad, dejando atrás los propios miedos, desde una mayor honestidad y autenticidad para luego poder vivir así en tu vida cotidiana; ganando una mayor seguridad y soltura a la hora de relacionarte, comunicarte y expresarte en tus relaciones interpersonales y sociales.

Y además, te permitirá establecer vínculos fuertes, estrechos y duraderos de confianza, afecto y amistad; hallar apoyo, refuerzo, sentimientos de pertenencia y compañía dejando atrás la cierta sensación de vacío y soledad que puedas sentir, etc. y todo ello desde un ambiente familiar, agradable y divertido.

La importancia de vincularse y compartir lo que a uno le gusta y le interesa

Hoy en día, el ritmo de vida que llevamos es acelerado y frenético, y el poco tiempo libre que tenemos fácilmente lo usamos para entretenernos y divertirnos, pero apenas se dispone de tiempo para pararse un momento y buscar un espacio para nosotros mismos, donde realmente podamos compartir nuestras inquietudes, reflexionar y debatir sobre temas de actualidad que sean de nuestro interés, o hablar sobre aquello que nos preocupa o nos fascina. Men Group pretende cubrir esta necesidad que pensamos que es común en muchas personas. Mucha gente no cuenta con un espacio personal y grupal de calidad donde poder profundizar y hablar sobre uno mismo, donde poder compartir sus gustos y aficiones, donde poder expresar sus inquietudes, etc.

Un gran número de personas aprovecha su tiempo libre para no pensar, para desconectar del trabajo y salir a tomar una cerveza con amigos o ver alguna serie por tal de entretenerse, pero muchos de ellos se sienten un poco solos o vacíos, porque por la razón que sea no cuentan con un tiempo y un espacio con los amigos que realmente sea de calidad, donde se dé el diálogo profundo, el compartir aficiones, intereses, deseos… y el estar en contacto con otras personas donde uno se siente a gusto y donde poder expresar libremente cosas que tienen que ver con su forma de pensar y de ver la vida, facilita, entre otras muchas cosas, que se establezcan vínculos de confianza y amistad.

Jerónimo Carles

www.ipsquare.eu

grupo apoyo hombres Barcelona
Conoce nuestros GRUPOS PARA HOMBRES MEN GROUP
Suscríbete a nuestra newsletter
BLOG DE IPSQUARE
Contacta con nosotros

CONTACTA CON NOSOTROS (+34) 935 282 353

o escríbenos con tu número de teléfono y cuándo quieres hablar y te llamamos nosotros, sin coste para ti

By | 2018-08-01T09:02:11+00:00 febrero 15th, 2018|Men Group|