Grupos de desarrollo 2018-08-01T11:23:36+00:00

Grupos de desarrollo

Los grupos no terapéuticos utilizan las herramientas y las dinámicas de los grupos para resolver problemáticas conectadas a aspectos de la personalidad u otros problemas no necesariamente debidos a trastornos psicológicos, pero que causan malestar o inconformidad en las personas, tales como la baja autoestima, poca confianza o seguridad en uno mismo o la dificultad para hablar en público.

Más información
grupo de apoyo de hombres
grupo de teatro terapeutico
grupo apoyo mujeres Barcelona

¿Qué son los grupos de desarrollo?

El equipo de IpSquare propone una serie de dinámicas grupales con el objetivo de desarrollar las habilidades individuales necesarias para enfrentarse con éxito los retos de la vida diaria. 

Expresarse con libertad, enfrentarse a los conflictos, desarrollar una masculinidad y una feminidad sanas e integradas, impulsar la asertividad, alcanzar el equilibrio interior, reducir la reactividad emocional, mejorar la capacidad de concentración y focalización de la atención, encontrar la fuerza para conseguir retos, perder el miedo a hablar en público y la vergüenza, mejorar las habilidades sociales, reducir la sensación de soledad, son sólo algunos de los aspectos de la personalidad sobre los que nos hemos focalizado para la creación de los grupos que proponemos en esta sección.

La experiencia de IpSquare

IpSquare está formado por un equipo profesional de psicólogos con experiencia en dirección de grupos de desarrollo con diferentes características y focalizados en diversos aspectos de crecimiento personal. La formación y experiencia de nuestros psicólogos en el trabajo individual y grupal se plasma en la aplicación de variadas técnicas psicológicas que son eficaces para trabajar y mejorar aspectos personales de los participantes de los grupos. A través de estas técnicas y de su procedimiento en la intervención, los integrantes de los grupos pueden desarrollar todo su potencial y todas sus capacidades de manera significativa, mejorando aspectos tan importantes como la autoestima, superar la timidez, ganar seguridad, confianza, desarrollar y mejorar habilidades sociales, etc.    

¿A quiénes van dirigidos?

Los grupos de desarrollo personal están dirigidos a personas que quieren mejorar su autoestima, aprender a manejar sus emociones, mejorar sus capacidades de adaptarse a las situaciones, mejorar las habilidades sociales, aprender a comunicar con los demás de diferentes maneras, elaborar y asimilar situaciones emocionales que no se manejaron correctamente en el pasado, disfrutar del presente y realizar cambios para el futuro.

¿Cómo son los grupos?

  • Grupo abierto y en constante evolución, apúntate cuándo quieras.
  • Entre 5 y 15 personas.
  • Duración: 2 horas.
  • Todos nuestros grupos se reúnen en nuestras instalaciones: c/Guitard 45, 3º, 08014 Barcelona.
  • Precio: consúltanos nuestros precios.

Contacta con nosotros

(+34) 935 282 353

O rellena nuestro formulario. Si lo prefieres, deja tu número y te llamaremos nosotros. Es gratis.