Liberating Theatre 2018-09-12T11:18:09+00:00
teatro terapeutico en Barcelona contra la timidez y miedo a hablar en público

Liberating Theatre

Teatro, música, improvisación, expresión, baile… Aprender a comunicarte mejor en público, gana seguridad, determinación y autoestima; y refuerza tus vínculos sociales con estas técnicas del mundo del arte.

Contacto

Ver más

¿Qué es Liberating Theatre?

Ser libres para alcanzar el tipo de vida deseado

Liberating Theatre es un grupo que surge de la conexión entre la psicología y el arte escénico. La combinación de ambas disciplinas nos da infinidad de oportunidades y técnicas para vencer los miedos e inseguridades y ganar confianza, seguridad y autoestima.

Liberating Theatre es un espacio donde conocer y mostrar distintas caras de uno mismo:  La cara amable, tímida, agresiva, divertida, rabiosa, alegre, sensible,  profunda, íntima… y hacer de ello un aprendizaje y una experiencia única que ayude a superar la vergüenza, la timidez y el miedo. Liberar progresivamente la mente de pensamientos estrictos y castigadores a cambio de integración y un fuerte posicionamiento vital.

¿Qué hacemos?

Trabajamos en pro de la liberación y el desarrollo personal adoptando una posición de crecimiento a través del uso de técnicas teatrales, dramáticas, corporales y bionergéticas generadoras de cambio y transformación.

Técnicas pensadas para todo el mundo, no sólo para artistas o personas que se quieran dedicar al mundo del espectáculo. El objetivo es trabajar con el instinto y con el Yo más profundo, con la libertad y el atrevimiento vital. No nos conformamos con aprender a manejar el miedo y a aguantar los sentimientos de culpa. De forma potente y contundente  ayudamos a salir de la rutina, a expandir la zona de confort y a dejar de huir.

Queremos que superes el miedo a hablar en público, pierdas la vergüenza y mejores tus  habilidades sociales pudiendo así reforzar tu autoestima y desarrollar un imaginario mucho más rico y conectado con el autoconocimiento y la escucha.

El arte es abierto como también las personas que transitan en él. A lo largo  de las sesiones irás descubriendo  y decidiendo nuevos espacios íntimos y personales que quieres trabajar de tu personalidad, experiencia y expresión tomando conciencia de los cambios vitales que genera.

Haremos un programa específico con un enfoque totalmente interno y experiencial dirigido por profesionales de la psicología y de la dramaturgia que semanalmente preparan una serie de ejercicios y trabajos a llevar a cabo  en las clases en armonía con el tiempo y el progreso del grupo.

qué es liberating theatre el teatro terapeútico en Barcelona
¿Quieres más información?

¿Por qué participar en este grupo?

Para superar los bloqueos personales y afrontar la vida de forma atrevida.
Para liberarte de la inflexibilidad mental y las normas rígidas que te impiden vivir una vida correspondiente a tu esencia, incluso y sobre todo si ésta no encaja con lo que se espera de ti.
Más allá del apoyo mutuo, el objetivo de nuestras sesiones es que consigas un cambio real y una auténtica liberación.
Un ambiente acogedor pero intenso donde aprenderás a sentirte más seguro/a, romper con la dependencia y a soltar la sobre-adaptación.
Ejercicios únicos del método AFOP®, desarrollados por Damián Ruiz, director del centro psicológico IPITIA. Un método innovador basado en la terapia Junguiana y la etología.

beneficios de apuntarse a liberating theatre el teatro terapeútico en Barcelona
Contacta con nosotros

¿Para Quién?

Para personas mayores de 22 años que desean alcanzar sus objetivos vitales y/o bien se ven atrapadas en el miedo y/o en la culpa y quieren deshacerse de ello. Personas que les cuesta salir de un estereotipo, ser uno mismo/a, tener independencia fuera de la familia y de la pareja, aspirar a un trabajo digno y apasionante y sobre todo atreverse. Atreverse a romper con las ataduras que le impiden tener una vida llena y apasionante. Y todo ello sin desprenderse de la responsabilidad ni de la ética personal.

A todos aquellos que quieren mejorar sus habilidades sociales y vencer el miedo a hablar en público y perder la timidez y la vergüenza que no les deja avanzar.

¿Cómo Funciona?

  • Dirección: c/Guitard, 45, 3º, Barcelona.
  • 2 h. de duración
  • Precios: consúltanos nuestros precios.
  • Grupo: entre 5 y 15 personas
  • Grupo abierto y en constante evolución, apúntate cuándo quieras.
  • No es necesario tener conocimientos previos.
  • Trabajamos en una sala insonorizada y amplia.
  • El grupo será dirigido por Damián Ruiz y terapeutas del equipo de IPITIA.

Último artículos de nuestro blog sobre Liberating Theatre

Contacta con nosotros

(+34) 935 282 353

O rellena nuestro formulario. Si lo prefieres, deja tu número y te llamaremos nosotros. Es gratis.