Mindfulness 2018-09-12T11:25:24+00:00
grupo practica mindfulness Barcelona

Mindfulness

Solemos vivir en piloto automático, con estrés por el futuro o fantasmas del pasado. Ven a aprender las técnicas de Mindfulness o Conciencia Plena para liberarte de la ansiedad y disfrutar del presente. 

Contacto

Ver más

¿Qué es Mindfulness?

Atención Plena o Conciencia Plena

Mindfulness es una palabra inglesa que hace referencia al término sati en pali (la lengua antigua en que fueron registradas las enseñanzas de Buda), que ha sido traducida al castellano como Atención Plena, o Conciencia Plena. Se trata de un concepto muy antiguo, que fue introducido en el modelo medico occidental hace más de 30 años por el Dr. John Kabat-Zinn, con la intención de estudiar científicamente e implementar todos los sorprendentes beneficios de dicha práctica.

Definimos Mindfulness como “la conciencia que surge al prestar atención deliberadamente en el momento presente, sin juicios de valor”. Este estado mental se desvela y se entrena con la práctica de cierto tipo de meditación, la que practicarás en este grupo, y con el tiempo se puede convertir en una forma natural de vivir la cotidianeidad, o sea convertirse en un rasgo de personalidad.

Tanto el creciente interés hacia el Mindfulness, como nuestra motivación a implementar en IPITIA SQUARE este grupo, se debe a los beneficios que la evidencia sugiere que es posible obtener a través de su práctica. Una sensación general de bienestar, un aumento del equilibrio emocional, sensaciones de sintonía con el mundo interno y externo, reducción del estrés, mejoras de las funciones cognitivas e inmunitarias, son solo algunos de los resultados que se obtienen a través de su práctica.

En realidad Mindfulness es algo muy simple y familiar, no tiene nada de especialmente budista, es algo que todos nosotros hemos experimentado en numerosas ocasiones de nuestra vida cotidiana. Cuando somos conscientes de lo que estamos haciendo, pensando o sintiendo, estamos practicando Mindfulness. Lo que sucede es que habitualmente nuestra mente se encuentra vagando de un lado para otro, desconectada del aquí y ahora. Este grupo va dirigido a todos los que quieran mejorar esta cualidad inherente al ser humano, practicando el autoconciencia.

que es el grupo practica mindfulness Barcelona
¿Quieres más información?

¿Qué hacemos?

  • Practicaremos Mindfulness de una forma que te resultará beneficiosa y entretenida.
  • Superaremos las barreras de la meditación clásica, proponiendo ejercicios de duración e y dificultad variable, para que puedas progresar tanto si eres un experto como si es la primera vez que prácticas.
  • La meditaciones implicarán los 5 sentidos, los pensamientos, las emociones positivas y negativas, visualizaciones: todo lo que pueda ocurrir en tu percepción del momento presente. Meditaremos caminando, comiendo, bebiendo, escuchando, tocando, mirando, pensando y sintiendo.
  • Implementaremos tu conciencia del “piloto automático” (cuando haces algo pensando en algo diferente ej: ducharse pensando en qué desayunarás, desayunar pensando en el trabajo que te espera…)
  • Aprenderemos ejercicios que podrás practicar en casa por tu cuenta, incrementando los beneficios que puedes obtener.
  • Aprenderemos qué ocurre en tu cerebro cuando practicas Mindfulness, moviéndonos entre espiritualidad y neurociencia, y que la mente se puede modificar funcionalmente y estructuralmente, igual que el cuerpo.
  • A través de la práctica, obtendrás una reducción del estrés, una mejora de las funciones cognitivas e inmunológicas, de la capacidad de concentración, aprenderás a calmar la mente focalizándola hacia un anclaje, y entrenarás la armonía con el mundo interno y externo.
porque grupo practica mindfulness Barcelona
Contacta con nosotros

¿Para Quién?

El grupo de práctica de Mindfulness va dirigido a absolutamente todo tipo de público. Personas que busquen implementar su sensación de equilibrio y bienestar, personas que quieran mejorar su capacidad de concentración, profesionales que deseen mejorar la toma de decisión disminuyendo la reactividad emocional y el estrés, personas que quieran complementar una terapia psicológica para un trastorno de ansiedad o ayudar la prevención de recaídas después de una depresión, o personas que simplemente deseen vivir una vida más plena y más conectada con el momento presente.

¿Cómo Funciona?

  • Dirección: c/Madrazo, 54, Barcelona.
  • 1 hora y 30 minutos de duración
  • Precios: consúltanos nuestros precios.
  • Grupo: entre 5 y 15 personas
  • Grupo abierto y en constante evolución, apúntate cuándo quieras.

Último artículos de nuestro blog sobre Mindfulness

Contacta con nosotros

(+34) 935 282 353

O rellena nuestro formulario. Si lo prefieres, deja tu número y te llamaremos nosotros. Es gratis.