Pulsión M. /Dionisos 2019-04-29T11:00:37+00:00

Pulsión M./ Dionisos

Aprender a vivir la parte más sensorial, pulsional, instintiva, animal y afectiva de ti mismo, experimentando la verdadera osadía de ser quien eres, en la mejor versión de ti mismo: la más libre, la más atrevida.

Grupo evolutivo experimental, no terapéutico y grupal para hombres (20-45 años)

Programa intensivo, no terapéutico, dirigido a todo tipo de hombres, de 20 y 45 años, que quieran desarrollar su parte más instintiva, pulsional, sensorial, sensual y animal, para poder conseguir una conexión más erótica con la existencia, con sus objetivos y en los vínculos con otras personas. Una vida conectada con los sentidos que permite ganar seguridad, capacidad de seducción en todos los ámbitos, atrevimiento y determinación.

qué es liberating theatre el teatro terapeútico en Barcelona

¿Por qué Pulsión M. /Dionisos?

Ha habido días que recordarás para siempre. Y ha habido días que ni siquiera recuerdas que hayan existido. ¿La diferencia entre los dos? La conexión erótica con la vida.

Eros y Dionisos liberan al ser humano de la esclavitud del pensamiento racional, despertando fuerzas que, si bien canalizadas, ayudan al individuo a alcanzar objetivos reales, concretos y satisfactorios.

Aquí no te enseñaremos a expresarte con determinación en la vida, a enfrentarte a tu jefe, a montar un proyecto personal, a ser un buen leader, a perseverar en la vida, ni a mejorar la relación con tu cuerpo, tu sensualidad o tu sexualidad. Estas cosas ya las sabes hacer. Aquí trabajaremos, despertaremos y canalizaremos las fuerzas internas que te permitirán hacerlas.

¿Un poco de explicación?

Eros y Dionisos

“Lo erótico”…este término nos lleva a pensar, casi de manera automática, en la sexualidad, cuando ésta no es más que uno de sus componentes.

Y es que Eros, unos de los dioses griegos, representa no sólo la sexualidad sino la capacidad, como Dionisio, de liberar al ser humano de “la razón”, del pensamiento, del logos, y llevarle, en su extremo, a la disolución en el mundo. Y tenemos que entender el “mundo” como todo aquello “externo” que llega a nosotros a través de los cinco sentidos: el oído, la vista, el gusto, el tacto y el olfato. Cuando conseguimos que el mundo “penetre” en nosotros a través del sensorial y con poca o ninguna interacción del pensamiento racional, estamos activados por el eros, por lo “dionisíac”, por una fuerza que surge de nuestro interior y que nos arrastra y envuelve liberando bloqueos y miedos.

Estas fuerzas tienen que ser siempre canalizadas para que sean constructivas (esta es la función de esta dinámica: despertar y canalizar), es decir, para que sumen en el proceso de creación de un individuo fuerte y seguro, pero con criterios y valores claros.

Y es que en la sociedad actual, además, atrapada entre siglos de moral conservadora y los nuevos criterios, quizás adecuados, del políticamente correcto, lleva a muchos hombres y mujeres a permanecer paralizados, incapaces de aventurarse a vivir sin un exceso de prejuicios, temores e incertidumbres. De aquí también el uso tan extendido del alcohol y todo tipo de drogas para conseguir un estado de “desconexión” de la realidad, a veces ligero y placiente, otras muchas tortuoso y culpabilizador.

¿Pero se podría llegar a un estado poderoso de liberación, de forma consciente y sin tomar ningún tipo de sustancia? La respuesta es sí. Esto es el que pretendemos con este trabajo grupal.

beneficios de apuntarse a liberating theatre el teatro terapeútico en Barcelona
beneficios de apuntarse a liberating theatre el teatro terapeútico en Barcelona

¿Qué es y qué no es esta dinámica grupal?

Es un lugar de participación abierta a cualquier hombre, de 20 y 45 años (cuestión de energía), de cualquier ideología, etnia, orientación sexual, condición, etc. y que quiera trabajar con elementos provenientes de las artes escénicas y diferentes técnicas creativas y artísticas. El principal objetivo es la activación de las pulsiones dionisíacas, canalizadas a través de la expresión corporal y de la voz, mediante ejercicios que permitan usar esta energía como forma de fortalecimiento interno, seguridad y autoestima.

Esta dinámica grupal se inspira en referentes como el teatro experimental, la danza contemporánea, la psicomàgia (activación de elementos inconscientes, creada por A. Jodorowsky), las performances o acciones artísticas, el absurdo, el surrealismo, la bioenergética, la música minimalista, la música épica, las óperas wagnerianas, el rock duro y la música minimalista, en el esteticismo clásico y en las acciones transgresoras de antiguos y nuevos movimientos culturales.

Preguntas frecuentes

Hacer que cada uno de los participantes gane seguridad, autoestima, determinación, autoconocimiento y sepa encontrar su camino práctico y existencial en la vida.

La idea es que al trabajar con cada género por separado, e independientemente de la orientación sexual de cada uno de los participantes, poder desatar estas fuerzas primarias y al mismo tiempo canalizarlas hacia el propio desarrollo personal creando un espacio de mayor interacción e intimidad entre cada género.

Actualmente disponemos de un grupo para mujeres, Essential Woman.

Conseguir que el grupo, y cada uno de los participantes, despierte la fuerza instintiva interior (Eros y Dionisio) y ayudar a canalizarla y sublimarla para que pueda redundar en beneficio individual y pueda ser transferida a la vida social, de forma que la persona se sienta fuertemente conectada y capaz de cumplir con los objetivos que desee: un buen trabajo, pareja, familia, desarrollo profesional y económico o aquello que cada uno pretenda.

¿Cómo Funciona?

  • Dirección: c/Guitard 45, 3º, Barcelona.
  • Cuándo comenzamos: Sábado 13 de Junio.
  • Horarios: 10:00-14.00 y 16.00-20:00.
  • Duración: 1 sesión de 8 horas.
  • Precios: 90€
  • Grupo: entre 5 y 10 personas.
  • El trabajo será esencialmente físico, pero en caso de ser necesario tendremos un traductor de inglés. 
  • Dirección: Damián Ruiz
  • Referencias:

Apúntate ya

Taller de 8 horas
Precio: 90 €

(contacta con nosotros para pagarlo en dos plazos)

Contacta con nosotros

(+34) 935 282 353

O rellena nuestro formulario. Si lo prefieres, deja tu número y te llamaremos nosotros. Es gratis.

[recaptcha]